Deportes

23 septiembre, 2019

Superliga: capítulo siete

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y manda en el campeonato. Por su parte River cayó como local frente a Vélez y se alejó de la cima.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

Además de la victoria del equipo de Gustavo Alfaro, también hubo triunfos de Racing e Independiente ante Arsenal y Atlético Tucumán. 

En la otra punta de la tabla, la lucha por los promedios está al rojo vivo. Newell’s y Banfield ganaron, empató Rosario Central y perdió Central Córdoba.

Este lunes juega el Gimnasia de Diego Maradona frente a Talleres, en donde el Lobo necesita ganar para mantenerse en la pelea por no descender.

A paso firme

Boca venció 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con tantos de Lisandro López y Jan Hurtado. Así el Xeneize quedó en lo más alto de la Superliga con 17 unidades.

El partido arrancó de ida y vuelta, la primera fue para la visita con un tiro libre de Emanuel Reynoso que Nicolás Navarro envió al córner. De ese tiro de esquina, el Ciclón metió un contragolpe que terminó con un disparo de Oscar Romero que salió cerca del arco defendido por Esteban Andrada.

Luego, el encuentro entró en un terreno en donde no hubo grandes emociones. San Lorenzo complicó con remates de media distancia, mientras que Boca lastimaba con pelotas aéreas. Justamente por esa vía, el equipo de Gustavo Alfaro abrió el marcador sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Lisandro López.

En el complemento, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi salieron a jugar en campo contrario pero les faltó profundidad para vulnerar la defensa de Boca y cada vez que lo lograron, se encontraron con Andrada que mostró mucha seguridad y continúa con el arco invicto en lo que va del torneo.

Sobre el epílogo, Boca liquidó el partido con el tanto de Jan Hurtado, el venezolano convirtió por primera vez con esta camiseta.

El Ciclón, sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato y se alejó de los puestos de vanguardia.

Veléz dio la sorpresa

El Fortín le ganó 2-1 a River en el Monumental con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada de penal. Nacho Fernández convirtió para el local y falló un penal sobre el cierre del encuentro.

La primera mitad comenzó con ambos conjuntos regalandose el balón y no hubo un claro dominador. Recién en el cierre, Veléz creció y llegó al gol tras una habilitación de Lucas Robertone de cabeza, Domínguez definió cruzado ante la estirada de Franco Armani, que nada pudo hacer.

River tuvo el empate un rato más tarde pero el remate de Nacho Fernández dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, el dueño de casa tomó otra postura y salió a apabullar al rival. Logró la igualdad a los 60 minutos luego de una gran jugada de Lucas Martínez Quarta que le cedió el balón a Fernández, quien solo tuvo que empujarla a la red.

El Millonario no se conformó y siguió atacando, contó con varias situaciones claras pero el palo y sobre todo Lucas Hoyos se lo negaron.

En el mejor momento de River, una apilada de Thiago Almada provocó que Armani lo derrive en el área y el árbitro Andrés Merlos -de flojo partido- sancionó penal. Hubo protestas del local porque en el inicio de la jugada, el juvenil se llevó la pelota con la mano. De la pena máxima, se hizo cargo el propio Almada y puso el 2-1.

Sobre el final del partido, Merlos volvió a tener un error grave y le otorgó un penal que no fue a River, pero Lucas Hoyos, la gran figura de la noche, lo atajó.

El Fortín se llevó tres puntos de oro en su visita a Nuñez, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo, con esta derrota quedaron algo lejos de la cima.

Sigue ganando

Racing se impuso 2-1 a Arsenal en el Cilindro de Avelleneda y logró su tercer triunfo consecutivo. Dario Cvitanich y Lisandro López marcaron para la Academia, mientras que Nicolás Giménez había empatado transitoriamente para el conjunto del Viaducto.

Cabe destacar que los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Nery Domínguez, en el local, y Franco Sbuttoni, en la visita.

Volvió al triunfo 

Independiente derrotó 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Sebastián Palacios en el estadio José Fierro. El Rojo consiguió una victoria en un reducto difícil, se repuso después de dos partidos sin poder ganar y subió algunos puestos en la Superliga.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos