Economía

25 septiembre, 2019

FMI: “Estamos listos para ayudar a cualquier lado que gane las elecciones”

El director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, brindó este miércoles una entrevista a Bloomberg donde se refirió al vínculo del organismo con Argentina.

Este miércoles David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI) opinó que “la situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”. En diálogo con Bloomberg aseguró que el organismo “trabajará para una eventual reanudación de una relación”, con el país, dando a entender que de momento está cortada.

Lipton enfatizó que habrá “algún tipo de relación financiera” pero que “tal vez tenga que esperar un tiempo”.

Tras estas declaraciones resulta poco probable que el FMI desembolse los 5.400 millones de dólares pendientes del crédito stand-by que acordó con el país en 2018.

Cabe destacar que estas declarciones llegan luego de que el funcionario se reuniera el martes con el presidente Muaricio Macri, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Nueva York.

Asimismo, Lipton apuntó que están “listos para ayudar a cualquier lado que gane las elecciones presidenciales”. “No es nuestro negocio tratar de adivinar el camino político hacia adelante, no podemos hacer eso”, completó.

Finalmente dijo que “el problema más grande es cómo calmar el mercado y estabilizar la situación”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos