Economía

26 septiembre, 2019

El presidente de la Bolsa de Buenos Aires criticó al FMI por congelar el préstamo con Argentina

Adelmo Gabbi se mostró enojado ante la decisión del ente financiero de poner en suspenso el acuerdo con el país y cuestionó que de “marcha atrás” justo “cuando más se lo necesita”.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, se refirió a la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de poner en suspenso el préstamo stand-by acordado con Argentina. Para el empresario “es incorrecta la posición del FMI”, ya que el país “cumplió con todo lo que pedía”.

“Como en algunas otras oportunidades, cuando más se lo necesita a ese organismo, termina dando marcha atrás”, cuestionó.

Cabe recordar que este miércoles David Lipton, director gerente interino de la entidad financiera opinó que “la situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”. Y añadió que habrá “algún tipo de relación financiera” pero que “tal vez tenga que esperar un tiempo”.

De esta forma dejó en claro que el FMI no desembolsará -de momento- los 5.400 millones de dólares pendientes del crédito stand-by que acordó con el país en 2018.

Por otra parte Gabbi, que ha expresado públicamente su apoyo a Mauricio Macri y su gestión, habló del futuro económico y opinó que “sea quién sea el próximo Gobierno, va a encontrar una situación macroeconómica en mejores condiciones que en 2015”.

Además sostuvo que “hace 70 años que las ideas de la oposición vienen destruyendo al país”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos