Nacionales

30 septiembre, 2019

Movilización contra el intento de apagar FM Riachuelo

La radio comunitaria realizó un descargo frente al Ente Nacional de Comunicaciones ante las amenazas de considerarla ilegal. El organismo le había notificado que existía una denuncia de FM Blue por supuestas interferencias.

Crédito: Barricada TV

Este lunes organizaciones sociales y medios comunitarios se convocaron frente a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Perú 103 para acompañar la presentación legal de FM Riachuelo y exigir que cese la persecución del Gobierno a los medios populares.

La emisora había sido notificada de una denuncia por presuntas interferencias a FM Blue y la amenaza de declararla ilegal. Esto implicaría el decomiso de equipos y la clausura del espacio en el que funciona en el barrio de La Boca.

“Perseguirnos a nosotros es una forma de perseguir a la democratización de la comunicación y perseguir que se transmita la palabra del pueblo que lucha”, afirmó Nadia, integrante de FM Riachuelo, al canal Barricada TV.

Finalmente, consiguieron una reunión con las autoridades del Enacom quienes dieron su compromiso público de no tramitar la ilegalización de la radio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas