Deportes

30 septiembre, 2019

Superliga: capítulo ocho

River venció con un equipo alternativo a Gimnasia -que se hunde en el fondo de la tabla-. Boca empató con Newell’s y puso en peligro la punta, ya que si Argentinos Juniors derrota a Colón lo alcanza. Además San Lorenzo ganó frente a Banfield y se acerca.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

River se hizo fuerte en La Plata

El Millonario le ganó 2-0 a Gimnasia en el Bosque con goles de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco. Se llevó así un triunfo importante en la antesala del duelo ante Boca por la semifinal de Copa Libertadores. Por el lado del conjunto de Diego Maradona, el panorama es cada vez más preocupante ya que el Lobo no levanta cabeza y solo suma un punto en la Superliga.

El encuentro comenzó con Gimnasia intentando lastimar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, sobre todo con pelota detenida aprovechando la buena pegada de Victor Ayala. Sin embargo fue la visita quien se adelantó en el marcador gracias al tanto de Carrascal a los 21 minutos después de una gran asistencia de Scocco.

Gimnasia fue con todo en busca de la igualdad pero como es una constante en los que va del torneo, careció de eficacia en el arco rival, aunque esta vez mucho tuvo que ver Enrique Bologna. El uno de River se lució con grandes atajadas.

En la segunda parte, el equipo de Maradona bajó en intensidad y solo complicó a la visita con remates de afuera del área o algún tiro libre. Al igual que en el primer tiempo, River fue más resolutivo y consiguió el segundo tanto a los 73 minutos por intermedio de Scocco.

Se le escapó el triunfo en el final

Boca igualó 1-1 con Newell’s en La Bombonera. Carlos Izquierdoz convirtió para el local mientras que Cristian Insaurralde empató para La Lepra.

En la primera mitad, el Xeneize fue mejor que su oponente pero recién lo trasladó en el resultado a los 31 a través de un cabezazo del defensor central a la salida de un tiro de esquina.

En la segunda parte, Gustavo Alfaro aprovechó para darle descanso a Wanchope Ábila y Mauro Zárate -ambos tienen chances de ser titulares en el superclásico del martes- y entraron Jan Hurtado y Carlos Tevez.

Con el correr de los minutos Boca se fue quedando y Newell’s llegó al empate con el gol de Insaurralde que apareció por sorpresa en el segundo palo tras un centro de Julián Fernández. Con este tanto, Esteban Andrada vio terminada su racha de imbatibilidad que llegó a 864 minutos sin recibir goles.

Después no ocurrió demasiado. Solo una polémica al final entre Hurtado y Alan Aguerre donde el árbitro decidió cobrar falta en ataque cuando podría haber sido penal o gol para el local.

Con este resultado, el Xeneize continúa invicto en el campeonato y ya tiene la mira puesta en River. Por otro lado, el conjunto rosarino sigue sumando puntos en su lucha por alejarse de la tabla del descenso.

Con poco, San Lorenzo se llevó mucho

El Ciclón derrotó 1-0 a Banfield en condición de visitante con el tanto de Bruno Pittón. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi -que terminaron con diez por la expulsión de Gerónimo Poblete- escalaron posiciones en la Superliga y quedaron cerca del, por ahora líder en solitario, que es Boca. Cabe destacar que si Argentinos gana su partido ante Colón, alcanza en la cima al Xeneize.

San Lorenzo fue certero de arranque y se puso en ventaja a los cuatro minutos con un golazo de Pittón. A partir de ahí fue el Taladro el que tomó la iniciativa, pero falló en la definición. La más clara un mano a mano que dilapidó Junior Arias, el delantero intentó picar la pelota pero su remate se fue por el costado del arco.

Sobre el final del primer tiempo, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Poblete.

En el complemento, el Ciclón se dedicó a cuidar el resultado y se replegó en su campo ante un Banfield que no estuvo fino en el toque final y no pudo quebrar la resistencia de San Lorenzo, uno de los grandes responsables de esto fue Nicolás Navarro, el arquero mostró seguridad frente a los remates del dueño de casa y prácticamente no dio ningún rebote. El uno de la visita fue un gran bastión y sostuvo a su equipo que logró tres puntos valiosísimos del sur.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos