Mundo Gremial

4 octubre, 2019

Para Palazzo la CGT debe ser dirigida por “alguien que haya confrontado a Macri”

Luego del congreso de la CTA que votó regresar a la CGT, el secretario general de La Bancaria opinó sobre el futuro de la central sindical y el debate sobre su conducción.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, opinó sobre el futuro del movimento obrero organizado. Luego del congreso de la CTA de los Trabajadores, que votó pedir la reincorporación a la CGT, el dirigente celebró “la valiente decisión”.

“Veo con mucha alegría la unidad de la CTA y la CGT”, dijo Palazzo y añadió que “sin dudas es necesaria esta unión del movimiento sindical para que los trabajadores recuperen lo que perdieron durante el gobierno de Macri”. “Es fundamental la unidad de los gremios de cara a lo que viene porque no va a ser nada facil”, enfatizó.

En ese sentido opinó que “el próximo conductor de la CGT debería ser alguien que haya confrontado a Macri”. La frase supone un tiro por elevación a los dirigentes que actualmente integran el Consejo Directivo de la central y fueron el ala más dialoguista con la administración de Cambiemos.

Consultado en el programa “Maldita Suerte” de FM La Patriada sobre si él podría ser el próximo secretario general respondió que no era “prudente” hablar de eso ahora y ponderó la necesidad de lograr consensos en pos de la unidad.

De la misma forma respondió sobre si ocupará un cargo en el futuro gobierno de Alberto Fernández. “Hay dirigentes que se ilusionan pero no necesariamente tiene que haber un sindicalista como Ministro de Trabajo”, sentenció.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos