Mundo Gremial

4 octubre, 2019

Reincorporaron a los trabajadores de la obra que inauguró Macri en Junín

El conflicto se destrabó tras una negociación entre la UOCRA y las concesionarias, por lo que los obreros levantaron la toma del obrador que mantenían como medida de protesta.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) confirmó que los 40 trabajadores despedidos de la obra de la ruta 7, Junín, que fue parcialmente inaugurada por el presidente Macri días atrás, fueron reincorporados por las empresas a cargo de las remodelaciones. De esta manera, el gremio levantó la medida de fuerza.

El conflicto por los despidos se destrabó tras una mesa de negociación entre la UOCRA y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) concesionaria de la obra, por lo que los trabajadores levantaron la toma del obrador que mantenían como medida de protesta.

La decisión de echar a los obreros se dio un día después de que el presidente de la Nación inaugurara un tramo de 20 kilómetros de ruta que unen a las localidades de Junín y Chacabuco. 

“Venir a inaugurar una autopista el presidente, la gobernadora [María Eugenia Vidal] y el intendente [Pablo Petrecca] de Junín, y que a trescientos metros de ahí esté el obrador y que estén preparando los telegramas para despedir a 40 compañeros, es una hipocresía total”, había manifestado Eduardo Diotti, secretario general de la UOCRA-Junín.

El gremialista contó que, previo a la llegada de Macri, los obreros “han trabajado la última semana hasta altas horas de la tarde para terminar lo que querían inaugurar”, confirmando lo que denunciaron desde la Federación de Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) sobre el “apuro” del gobierno para presentar la obra en plena campaña electoral.

Previo a la visita del presidente, la entidad alertó que “ni una de las obras que están inaugurando están terminadas” y que “los tramos no están completos”. Cabe aclarar que la construcción de la ruta tenía un plazo de ejecución de 24 meses, pero ya pasaron 49.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos