Mundo Gremial

7 octubre, 2019

“Alberto va a necesitar a todos los estamentos unificados para conducir el país”

Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA, planteó la necesidad de que la CGT acepte el ingreso de los sindicatos de la CTA de los Trabajadores en pos de colaborar con el próximo gobierno.

El dirigente sindical Ricardo Pignanelli opinó este domingo que “no tendría que haber una resistencia de un sector de la CGT”, para incorporar a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dirigida por Hugo Yasky. “La CTA acompañó a la CGT en todas las luchas”, apuntó.

La referencia es a la resolución del congreso de la CTA de los Trabajadores realizado el jueves pasado en el que aprobó por unanimidad pedir su reingreso a la principal central sindical. Es que, más allá de la voluntad, quienes hoy dirigen la CGT tienen varios reparos al respecto.

No obstante Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), opinó que “si fueron capaces los políticos de lograr la unidad aunque les doliera, el movimiento obrero tiene un deber que es hacer la unidad más allá de los matices que podes tener para resolver los problemas”. Por eso llamó a dejar de lado “broncas y diferencias conceptuales”.

Asimismo aseguró que cuando Alberto Fernández sea presidente “va a necesitar a todos los estamentos unificados para poder conducir el país”. “No hay espacio en el movimiento obrero para no remar todos juntos”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos