Deportes

7 octubre, 2019

Superliga: capítulo nueve

Diego Maradona consiguió su primer triunfo como DT de Gimnasia ante Godoy Cruz. Boca derrotó a Defensa y Justicia y sigue arriba en la tabla de posiciones. River venció a Patronato y acecha al líder. Durísima caída de San Lorenzo ante Central Córdoba. Además Racing le ganó a Aldosivi e Independiente cayó frente a Vélez.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

Primer triunfo de Maradona al mando de Gimnasia

El Lobo derrotó 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza con goles de Nicolás Contín, Victor Ayala -2- y Matías García. Para el local, convirtió los dos tantos Juan Brunetta. Gimnasia logró su primer triunfo en la Superliga, que le sirve sobre todo desde lo anímico para cortar una larga racha de derrotas y empezar a sumar para tratar de lograr el objetivo que es permanecer en la máxima categoría.

La visita, que llegó con varios cambios, se puso rápidamente en ventaja al minuto de juego por intermedio de Nicolás Contín, el delantero sacó un gran derechazo desde lejos que se metió en el arco de Andrés Mehring. 

A partir de ahí, Gimnasia manejó bien el partido y no pasó sobresaltos. Sobre el final del primer tiempo estiró la diferencia aprovechando la gran pegada del paraguayo Ayala, que clavó un golazo de tiro libre.

Apenas un minuto después, en la jugada siguiente, se relajó y Brunetta descontó para el dueño de casa.

En el complemento, el Tomba se quedó con diez jugadores por la expulsión de Joaquín Varela. Pese a esto, consiguió la igualdad.

Con el empate y por tener un hombre menos, el local se replegó y Gimnasia no encontraba la forma. Sin embargo, a diez minutos del final, Miguel Jacquet cortó un avance del Lobo en la puerta del área y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que Godoy Cruz se quedó con nueve futbolístas.

De ese tiro libre, el conjunto de Diego Maradona volvió a sacar réditos con la excelente pegada de Víctor Ayala, que hizo otro gran gol para el 3-2 parcial.

En el cierre, el Tripero liquidó el encuentro con una gran definición de Matías García, que eludió al arquero y empujó la pelota con el arco vacío.

El equipo de Maradona que sigue complicado con los promedios, logró algo de aire y ahora suma cuatro unidades en el torneo. Por el lado del Tomba, su presente no es nada bueno, ya que cosecha ocho derrotas sobre nueve juegos.

Mantuvo la punta

Boca venció 1-0 a Defensa y Justicia en condición de visitante con un gol de Agustín Almendra. El Xeneize volvió a jugar mal pero se llevó tres puntos importantes de Florencio Varela para seguir en la cima del torneo, aunque el foco está puesto en el encuentro de vuelta de Copa Libertadores frente a River, en donde deberá revertir un 0-2.

En la previa, era un partido raro para el equipo de Gustavo Alfaro, más que nada porque la cabeza está enfocada en lo que pasó el martes y en lo que puede ocurrir en la revancha. 

En la primera mitad, el encuentro comenzó parejo, pero a los 19 minutos, una mala salida desde el fondo del Halcón, hizo que el Xeneize recupere el balón y le quede a Almendra para poner el 1-0 tras una floja respuesta de Ezequiel Unsain.

El dueño de casa intentó pero le costó vulnerar la defensa rival y solo complicó con remates desde afuera del área.

En el complemento, Boca se refugió en su campo y le cedió el total predominio del juego a Defensa, que de a poco se fue acercando al arco de Esteban Andrada. De todas formas, el conjunto de Mariano Soso falló en la definición. Las más claras fueron una salvada en la línea de Lisandro López y un cabezazo abajo del arco de Fernando Márquez que se fue por arriba del travesaño.

El tiempo fue pasando y el local no encontró la forma de llegar al empate ante un Boca que careció de ideas y solo se dedicó a aguantar el resultado. Sobre el final, fue expulsado Julio Buffarini en la visita. 

Con este triunfo, los dirigidos por Alfaro son los únicos líderes con 21 puntos.

Ganó River y quedó a cuatro de la punta

El Millonario se impuso 2-0 a Patronato en el Monumental con un doblete del colombiano Rafael Santos Borré. Si bien todavía está muy fresco todo lo ocurrido en el cruce copero del superclásico y ya se palpita lo que va a ser la revancha, el conjunto de Marcelo Gallardo consiguió un triunfo importante para seguir metido en la pelea por la lucha del título de la Superliga.

Dura caída del Ciclón

San Lorenzo fue goleado en su estadio 4-1 a manos de Central Córdoba de Santiago Del Estero. Jonathan Herrera, Lisandro Alzugaray (2) y Marcelo Meli marcaron para la visita, mientras que Bruno Pittón había empatado transitoriamente para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Gianluca Ferrari en el primer tiempo.

El Ciclón, volvió a dejar una pálida imagen ante sus hinchas y si bien no está lejos del líder del torneo, lo que preocupa es el funcionamiento del equipo, que otra vez jugó muy mal y fue claramente superado por un conjunto recién ascendido. Por otra parte, la visita logró uno de los triunfos más importantes de su historia y se llevó una victoria vital en su lucha por la permanencia.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos