Economía

8 octubre, 2019

Scania en Crisis: suspende personal y adelanta vacaciones

La planta de camiones ubicada en Tucumán resolvió además paralizar la producción un día a la semana. Por esa jornada sin trabajo, el personal recibirá un 75% de su sueldo.

Frente a la crisis económica que golpea al país, pero también a la industria automotriz a nivel global, la empresa Scania decidió tomar medidas en su planta ubicada en Colombres, Tucumán. Es por eso que dejarán de producir un día a la semana y se adelantarán las vacaciones al mes de diciembre.

El personal afectado por la suspensión de la producción percibirá el monto correspondiente al 75% de su sueldo, pero será no remunerativo.

“Todavía falta definir cuál será el día que se suspenderá la actividad en la empresa”, explicó el gerente Marcos Roldán. Asimismo aseguró que están en diálogo y negociaciones con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Por su parte la compañía difundió un comunicado oficial en el que fundamenta su decisión. “En este contexto mundial que ha afectado a nuestros principales mercados, Scania ha decidido reducir sus volúmenes hasta fin de año”, sostuvieron desde la empresa.

Asimimo añadieron que “el 100% de la producción de Scania en Argentina se exporta, siendo los principales destinos las plantas de Brasil y Europa”. Por eso “para adaptarse a la demanda global, la empresa ha decidido suspender entre 5 y 15 días de producción y adelantar el período vacacional al mes de diciembre”.

“Estas medidas son netamente coyunturales y buscan afectar, en la menor medida posible, a los trabajadores”, concluyeron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos