Mundo Gremial

9 octubre, 2019

Peligran 60 puestos de trabajo en la fábrica de alfajores Grandote

La empresa ya había iniciado un Proceso Preventivo de Crisis (PCC) a fines del 2018 y despidió a 80 personas.

La fábrica del tradicional alfajor “Grandote”, ubicada en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, corre peligro de cierre. La Nirva, empresa titular de la marca, adeuda dos meses de salarios y no compra los insumos necesarios para la producción.

“Los nuevos dueños fueron cerrando líneas de producción sin ningún motivo, porque las ventas de estos productos se mantuvieron en el tiempo. Dijeron que era para reestructurar, pero lo primero que hicieron fue echar a 80 compañeros a los que ni siquiera les pagaron las indemnizaciones”, explicó a Primer Plano uno de los delegados de la fábrica, Marcelo Cáceres.

La Nirva fue comprada el año pasado por el grupo Blend. Desde ese momento, las nuevas autoridades paralizaron la producción y se abrió un conflicto laboral, que llegó al punto de solicitar al Ministerio de Producción un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) en el mes de diciembre.

A su vez, a les 60 trabajadores que aún permanecen en la planta, la empresa les debe dos meses de sueldo y se mantienen en vilo ante la posible pérdida de sus puestos laborales. “Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan”, aseguró Cáceres.

La Nirva tiene más de 45 años en el mercado y no sólo produce los alfajores Grandote, sino también la marca La Recoleta, conitos de dulce de leche, barras de cereal, minitortas, cubanitos y bocaditos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos