Mundo Gremial

10 octubre, 2019

Entró en crisis un hipermercado propiedad de un senador de Cambiemos

Hipertehuelche, cuyo dueño es el legislador macrista Eduardo Costa, solicitó el inicio de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo. Peligran fuentes laborales.

La cadena Hipertehuelche solicitó, ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el inicio de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para su sucursal en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. Desde el sindicato de Comercio temen por la posible pérdida de 33 puestos de trabajo.

El Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa informó que la empresa Hipertehuelche “no puede efectuar despidos” debido a que, por ley, está prohibido durante el transcurso del PPC. Aún así, comunicó que se mantiene “en constante comunicación con los trabajadores y la gerencia a nivel local para seguir esta situación”.

Hipertehuelche es propiedad de Eduardo Costa, actual senador nacional y candidato a gobernador de la alianza Cambiemos en la provincia de Santa Cruz. Sin ir más lejos, se trata del legislador más rico de la Argentina según su última declaración jurada.

Según comunicaron desde el gremio, no hay en vistas decisión de despedir trabajadores por parte de Hipertehuelche. Sin embargo, alertaron que “no hay garantías al respecto” y que Costa podría incentivar otras medidas tales como “atrasos en el pago de sueldos y bonos, y reducción de la jornada laboral”.

De momento, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las autoridades de la cadena fueron citadas por la Dirección Nacional de Relaciones Laborales para discutir las condiciones del PPC, durante el cual la empresa  no puede efectuar despidos, ni el gremio impulsar medidas de fuerza.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos