Economía

15 octubre, 2019

Saldrán de circulación los billetes de 5 pesos

Según informó el Banco Central, hasta el 31 de enero de 2020 serán válidos para cualquier transacción y luego se reemplazarán por monedas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los billetes de 5 pesos salgan de circulación en febrero de 2020, de acuerdo a la entidad hasta el 31 de enero de 2020 serán válidos y deberán aceptarlos todos los comercios del país.

Por otra parte, a partir del 1° de febrero del año que viene los billetes dejarán de tener poder cancelatorio y hasta el 28 los bancos y demás entidades financieras deberán recibirlos para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

Desde entonces serán reemplazados con la moneda de color plateado que lleva como dibujo un árbol de arrayán y que ya se encuentran en circulación.

“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del general José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998”, explicaron desde el BCRA.

En 2017, la entidad monetaria lanzó un programa de destrucción de billetes en mal estado con el objetivo de mejorar la calidad del dinero circulante. En ese sentido, en mayo de 2018 quedó fuera de circulación el de 2 pesos que también fue sustituido por monedas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos