Géneros

16 octubre, 2019

Dictaron la orden de captura para Juan Darthes

La fiscalía de Nicaragua lo acusó formalmente por “violación agravada por el vínculo de confianza” entre él y la actriz Thelma Fardín.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte. En el escrito se pide una orden de captura contra Darthes, quien desde la denuncia por violación se encuentra radicado en Brasil junto a su familia.

La denuncia se hizoen una fiscalía ordinaria porque, en el momento del hecho, en Nicaragua no se habían creado los tribunales especializados en violencia de género. En tanto, desde la fiscalía explicaron que para acusar a Darthes consideraron que tienen “suficientes elementos de prueba”, de las cuales “la principal es la valoración psicológica” de Fardín, quien quedó con fuertes secuelas psíquicas producto de la agresión. También hay pruebas testimoniales y documentales.

La noticia la confirmó la abogada feminista Sabrina Catarbia, representante legal de la actriz, a través de su cuenta de Twitter.

En diciembre del año pasado la colectiva Actrices Argentinas acompañó a Thelma Fardín en la denuncia pública que hizo contra Darthés por haberla violado en 2009, cuando ella era menor de edad y estaba de gira por Nicaragua con el elenco de Patito Feo.

“Mirá cómo nos ponemos: unidas, fuertes, frente a tu violencia y tu impunidad, nosotras estamos juntas. Justicia para nuestra compañera, justicia para todas. Esto recién empieza”, manifestaron en ese momento desde el escenario.

A lo largo de estos diez meses, tanto la víctima como el acusado y sus equipos de abogados viajaron a Nicaragua para continuar con los pasos dictados por el poder judicial del país centroamericano.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos