Economía

16 octubre, 2019

La inflación escaló a 5,9% en septiembre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a registrar un incremento. Nuevamente, el impacto fue mayor en los alimentos.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) calculó que la inflación correspondiente al mes de septiembre fue del 5,9%, mientras que en los últimos doce meses el Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló al 53,5% y el acumulado de los últimos tres trimestres fue del 37,7%.

Los mayores aumentos se dieron en lo rubros Prendas de vestir y calzado (9,5%), Salud (8,3%), Bienes y servicios varios (8,2%), Recreación y cultura (7,6%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,4%), Comunicación (6,7%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,7%).

Como viene sucediendo mes a mes, los alimentos y bebidas no alcohólicas “aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina”, según detalló el INDEC.

Con respecto a agosto, la inflación fue 1,9% más alta, mientras que el acumulado interanual llegó al 54,5%.

En tanto, este miércoles el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, prometió ante fondos de inversión que “deberíamos ver una disminución en octubre”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos