Géneros

17 octubre, 2019

Córdoba: segundo femicidio en un mes

La víctima tenía 16 años y un bebé de 3 meses con quien se sospecha es el autor del asesinato.

El hecho violento ocurrió en la vivienda de la joven asesinada, en la localidad de El Tropiezo, departamento Cruz del Eje, 200 kilómetros al norte de la capital provincial. En el marco de la investigación fue detenido su novio, de 23 años, y padre del bebé de la víctima.

La fiscal Fabiana Pochettino, quien investiga el caso, confirmó la información. “Tenemos un presunto femicidio en la localidad de El Tropiezo, siendo la víctima una joven de 16 años y el autor del hecho un joven de 23 años, con un hijito de 3 meses en común”, dijo la funcionaria del Ministerio Público.

“El hecho habría sucedido en el patio de la casa de la joven, y habría muerto producto de una herida de arma blanca en el pecho”, agregó. Asimismo aclaró que ya fue aprehendido “el presunto autor del hecho”. 

En el mismo sentido agregó que en las próximas horas se realizará la autopsia sobre el cuerpo y las pericias correspondientes a la presunta arma homicida. En tanto, el viernes se le tomará declaración al sospechoso y se buscará si existen antecedentes de violencia de género en la pareja.

Según estadísticas publicadas por el observatorio de violencia de Mujeres de la Matria Latinoamericana, las armas blancas son las más utilizadas en casos de femicidio, ocupando un 30% del total.

De acuerdo al último relevamiento, en el país se cometieron 203 asesinatos producto de la violencia de género y otros 35 aún se encuentran en investigación.

En tanto, el portal La Voz publicó que ya son 15 femicidios cometidos durante 2019 en la provincia. El más reciente ocurrió en Villa María, donde una mujer de 67 años fue asesinada por su pareja. La víctima identificada como Carmen Gómez estaba trabajando cuando Raúl Quevedo, de 58 años la atacó violando una orden de restricción.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos