Géneros

17 octubre, 2019

Denunciaron a Axel por abuso sexual

El hecho habría ocurrido en 2017 en Cipolleti, Río Negro. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, se trata de un caso de abuso sexual simple.

El organismo judicial confirmó que este miércoles se radicó la denuncia penal contra Axel Patricio Fernando Witteveen por un delito que atenta contra la integridad sexual. “Según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017”, precisa el comunicado.

“En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos”, agregaron.

A propósito del hecho aseguraron que no se brindarán detalles ni por menores, a fin de respetar la decisión de la presunta víctima cuya identidad se mantendrá bajo reserva a fin de evitar su revictimización.

En tanto, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), y reafirmaron que “no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo.”

Según el artículo 119 del Código Penal, el abuso sexual sin acceso carnal podría ser penado con hasta cuatro años de prisión.

Axel fue noticia semanas atrás por una serie de escraches vía redes en su contra después de que se viralizara un video donde Agustina “Tini” Stoessel se corre para que no la toque. En ese momento el cantante dijo que se trató de “un malentendido” técnico.

Entre los relatos, destacó el de la periodista Paula Galloni quien contó un hecho que sucedió en 2007 cuando le realizaba una entrevista a Axel. “Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager, y yo me quedé sola”, contó.

En ese momento, ante las acusaciones el cantante dijo tener “la conciencia tranquila”, en tanto, no realizó declaraciones públicas ante la confirmación de la denuncia penal.

La noticia se dio a conocer tan solo un día después de que la fiscalía de Nicaragua acusara de manera formal a Juan Darthés por “violación agravada por el vínculo de confianza” entre él y la actriz Thelma Fardín.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos