Mundo Gremial

17 octubre, 2019

Héctor Daer: “La CGT acompaña a sostener la institucionalidad”

El secretario general de la CGT habló en el coloquio de IDEA que se está realizando en Mar del Plata y planteó que “hay que acabar con la grieta”. Además afirmó que el sindicalismo va a aportar a “encontrar un nuevo rumbo”.

“La CGT y todos los trabajadores estamos dispuestos, y lo demostramos día a día, a poner todo de nosotros para consensuar con los demás para que el país salga adelante y la democracia siga dando sus frutos”, afirmó este jueves Héctor Daer, secretario general de la CGT.

El sindicalista habló en el empresarial coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata. “Los argentinos estamos muy sólidos institucionalmente y eso lo estamos viviendo en este periodo de transición en el que estamos después de las PASO”, opinó. “Aunque parezca humilde, haber llegado por primera vez a que un gobierno que no es peronista finalice su mandato, sin catástrofes, es un escalón”, subrayó el dirigente.

Daer recordó que en otros momento de la historia argentina hubo “estallidos” pero hoy “nadie está hablando de estallidos”. “La sociedad en su conjunto y el comportamiento de la propia CGT acompaña a sostener esa institucionalidad”, aseguró.

Por otra parte habló del futuro gobierno y dijo que “hay que acabar con la grieta” porque es necesario “un gobierno que se centre”. “Tenemos la suerte de que seguramente quien más posibilidades tiene de ser presidente, tenga la voluntad política de sentar a los sectores empresariales, sindicales, y representativos de este quehacer de todos los días, para encontrar los objetivos necesarios para sacar al país adelante entre todos”, analizó.

“Nosotros vamos a aportar y creo que tenemos la posibilidad política de encontrar un nuevo rumbo. No hay que mirar por el retrovisor para juntar prejuicios, hay que mirar para adelante. Va a tener que ser todo mucho más transparente”, completó Daer quien remató diciendo que “lo que viene es mejor”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos