Mundo Gremial

18 octubre, 2019

Embargan a Musimundo por no pagar indemnizaciones

La empresa de electrodomésticos despidió a siete empleados en la ciudad de Olavarría, el mismo día en que otras 113 familias quedaron en la calle en once distritos de la provincia de Buenos Aires.

El Tribunal de Trabajo embargó mercadería a la empresa Musimundo en la localidad de Olavarría, debido a que no cumplió con el pago de indemnizaciones a les trabajadores despedidos el pasado 17 de septiembre, cuando en simultáneo también cerró otras 10 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires.

El martes pasado, el Tribunal habilitó el retiro de electrodomésticos de la sucursal Olavarría de Musimundo por un valor equivalente a las deudas por indemnizaciones que mantiene con sus trabajadores despedidos.

La decisión judicial obedece a una medida cautelar presentada por el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO). El abogado del gremio, Matías Chiozza, alegó que se trataba de una “medida inédita” tomada por el Tribunal de Trabajo N° 2 de Olavarría.

Chiozza aseguró que se trataba de “un embargo con autorización de secuestro de la mercadería para asegurar el cobro del dinero adeudado por la empresa a los siete empleados despedidos”. De lo contrario, con los electrodomésticos secuestrados se procederá a realizar un remate.

En diálogo con El Cronista, desde el sindicato de Comercio habían explicado que la empresa no presentó ninguna propuesta superadora. “Ya que no tuvimos ninguna respuesta nueva, iniciaremos intimaciones para que, de alguna forma, pague los sueldos y las indemnizaciones adeudadas”.

El pasado 17 de septiembre la empresa cerró 11 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, dejando a un total de 120 familias en la calle. Estas fueron Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata, Quilmes, mientras que ya había cerrado la de Corrientes y Callao (CABA), Mercedes, Saladillo, Pehuajó. Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquen.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos