Deportes

21 octubre, 2019

Superliga: episodio diez

En un nuevo capítulo del fútbol argentino, Argentinos Juniors derrotó a Independiente y quedó como líder del campeonato junto a Boca, que cayó ante Racing. Además, Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo y River le empató sobre el final a Arsenal.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

El sorprendente Argentinos es el nuevo puntero

El Bicho venció 1-0 a Independiente en Avellaneda con un gol de Elías Gómez y llegó a la cima del torneo con 21 puntos, la misma cantidad que Boca.

Independiente, de andar irregular en esta Superliga, tenía la ilusión de ganar para acercarse a los puestos de vanguardia pero enfrente estaba un equipo sólido, que arrancó el torneo en puestos de descenso y hoy se encuentra peleando el campeonato.

En la primera parte, lo más destacado fue la expulsión en el conjunto local de Andrés Roa por una falta sobre Francis Mac Allister.

Con un hombre de más, Argentinos tomó la iniciativa en el complemento y contó con algunas chances para abrir el marcador, mientras que al Rojo con diez jugadores le costó generar peligro y solo llegó con alguna acción aislada.

Sobre el final, la visita consiguió el gol por intermedio de Elías Gómez alcanzando así la punta. Por el lado de Independiente, el futuro es una incertidumbre ya que no solo no gana sino que preocupa el funcionamiento del equipo, que hasta acá es bastante pobre y transcurridas estas diez fechas se ubica lejos de los líderes.

Huracán se quedó con el clásico

El Globo derrotó 2-0 a San Lorenzo en un partido plagado de polémicas con goles de Lucas Barrios y Fernando Coniglio.

Huracán salió con más ímpetu y fue superior a su rival en el campo de juego. Lo plasmó en el marcador a los 25 minutos con un cabezazo de Barrios tras un centro de Rodrigo Gómez.

Con la desventaja, el Ciclón tuvo otra postura. Fue rápidamente a buscar el empate y estuvo cerca con los remates de Héctor Fértoli y Fernando Belluschi.

Camino al entretiempo se desató la polémica porque los jugadores del conjunto local le reclamaron al árbitro Fernando Espinoza un penal contra Juan Garro. Pero no quedó ahí, ya que Jorge Baliño -cuarto árbitro- dijo que el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, entró al vestuario de Espinoza y cuestionó su arbitraje, por este motivo, los jueces salieron tarde al complemento.

En la segunda mitad, San Lorenzo manejó el balón pero careció de ideas para lastimar al dueño de casa, que se defendió muy bien y a falta de ocho minutos para que termine el encuentro, liquidó el partido con el tanto de Coniglio, que había ingresado desde el banco.

Con este triunfo, el Globo acumula cuatro juegos sin perder, mientras que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, volvieron a caer y no aprovecharon la derrota de Boca para descontarle puntos en lo más alto de la tabla.  

Boca no pudo con Racing

El Xeneize, que salió a la cancha con un equipo alternativo, ya que el martes juega la revancha por semifinales de Copa Libertadores frente a River, no pudo defender la punta y cayó como local 1-0 ante Racing con un gol de Matías Zaracho.

La Academia fue superior en el primer tiempo y consiguió la ventaja a los 27 minutos luego de aprovechar un mal despeje de Junior Alonso que culminó con la definición de Zaracho tras un gran centro de Jonathan Cristaldo.

En el complemento, Boca tuvo la pelota pero no generó peligro en el arco de Gabriel Arias. El conjunto de Gustavo Alfaro llegaba hasta tres cuartos de cancha y a partir de ahí se le diluían los avances. El tiempo fue pasando, Racing mantuvo la ventaja y se quedó con los tres puntos en la Bombonera.

Con esta derrota, Boca dejo la cima en soledad y ahora la comparte con Argentinos Juniors. Sin embargo, todas la miradas estan puestas en lo que suceda en la revancha con River, en donde deberá revertir un 2-0.

River se llevó un punto en el final

El Millonario igualó 3-3 con Arsenal en Sarandí. Ezequiel Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez convirtieron para el local, mientras que Ignacio Scocco (2) y Fernando Torrent anotaron para el conjunto de Marcelo Gallardo.

River saltó al terreno de juego con suplentes, ya que guardó a los títulares para el partido del martes por Copa Libertadores frente a Boca. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Sergio Rondina que se fueron al descanso ganando 2-0 con los tantos de Piovi y Kaprof.

En la segunda parte, River llegó al descuento gracias al gol de Scocco a los 57 minutos. Sin embargo, poco tiempo después, Giménez amplio diferencias en el marcador para el local.

Gallardo movió el banco y la visita empezó a crecer, primero acortó diferencias con otro gol de Sccoco y sobre el cierre, logró el empate por el tanto en su propio arco de Torrent. 

De esta forma, el Millonario rescató un punto y ahora deberá enfocarse de lleno en lo que será el duelo por Copa Libertadores.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos