Economía

30 octubre, 2019

UIA: “Si se frizan los precios y se aumentan los salarios no se resuelve el problema”

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, manifestó que la entidad está dispuesta a dialogar con el próximo gobierno, pero planteó la necesidad de que se reduzcan los impuestos a las empresas.

Los distintos actores sociales, políticos y económicos ya se han puesto en movimiento de cara al próximo gobierno de Alberto Fernández. En ese contexto el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, salió a hacer declaraciones sobre las medidas que considera necesarias.

Al respecto celebró la “invitación al acuerdo social” que hizo el presidente electo, pero aclaró que hay que “tener un diálogo que construya un acuerdo político y, detrás de ello, un acuerdo económico y social”.

“Los empresarios están dispuestos a discutir todas las cuestiones para lograr un acuerdo. Pero si se frizan los precios y se aumentan los salarios no se resuelve el problema”, opinó Funes de Rioja. También subrayó que “la política fiscal debe cambiar”, ya que “los alimentos tienen un 40% de impuestos y las bebidas un 50%”.

Asimismo remarcó la importancia de ver como “incrementar la productividad y las exportaciones”.

Cabe destacar que, según trascendió, el equipo económico de Fernández está planificando reforzar el programa de Precios Cuidados y dar continuidad a la rebaja del IVA. No obstante, esto último solo será para sectores beneficiarios de programas sociales.

Por su parte la UIA ya elaboró un programa industrial propio que le presentó al economista Martín Kulfas, principal interlocutor entre el sector y el futuro jefe de Estado. La propuesta incluye un recorte de impuestos, nuevas líneas de financiamiento y la necesidad de discutir convenios laborales, en sintonía con la idea de una reforma laboral.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos