Nacionales

4 noviembre, 2019

Cruje la UCR y Alfonsín pide “acompañar” al gobierno de Alberto

El histórico dirigente radical volvió a criticar a sus correligionarios por formar parte de gestión de Mauricio Macri e implementar medidas económicas que desembocaron en la crisis actual.

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), reiteró las críticas contra su propio partido debido al rumbo que tomó en los últimos cuatro años y pidió “acompañar” al gobierno de Alberto Fernández.

En diálogo con El Destape Radio, el hijo del ex presidente sostuvo que “la UCR tiene que entender que con la asunción del nuevo gobierno tiene que acompañar”, debido a que el sistema de ideas del partido centenario, según sus palabras, se parece al peronismo.

“Para nosotros la economía es una dimensión de lo social muy importante, de la que dependen mucho las condiciones y la calidad de vida de la gente. No se la debe dejar librada al mercado. Nosotros politizamos la economía. Reivindicamos una combinación de mercado y Estado. Siempre la primacía la tiene la política, en esto nos parecemos al peronismo”, agregó.

En ese sentido, subrayó: “Yo voy a apoyar todo lo que tenga que apoyar. Soy radical por el sistema de ideas que representa la UCR, que fue abandonado estos cuatro años”, en relación a la alianza entre la UCR y el PRO de Mauricio Macri, y el consecuente modelo económico implementado desde el 2015.

En concreto, para Alfonsín ni el cordobés Mario Negri ni el mendocino Alfredo Cornejo representan hoy los ideales del radicalismo. Menos aún cuestionan el rol dentro del gobierno. “Pareciera que las elecciones se perdieron por el liderazgo de algún dirigente. Se perdieron por las políticas económicas”, sentenció.

El dirigente radical reveló además que habló con el presidente electo, Alberto Fernández, después de los comicios del domingo 27 de octubre. “Las cosas que vamos a conversar las comentaré una vez que haya tenido otra reunión con él”, dijo y aclaró que no tuvo ofrecimientos por parte del equipo del Frente de Todes para ocupar algún cargo en el próximo gobierno.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos