Derechos Humanos

4 noviembre, 2019

Incendiaron el espacio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en La Matanza

Desde la organización presidida por Pablo Pimentel denunciaron que este fin de semana fueron víctimas de un ataque en las casillas donde desarrollaban las actividades junto a los vecinos del barrio.

Este sábado por la madrugada un incendio destruyó el espacio de funcionamiento de la ONG en la localidad de San Justo. Desde la Asamblea recordaron que no es la primera vez que denuncian ataques y amedrentamientos contra la casa y los militantes que acuden día a día al lugar para prestar servicios de acompañamiento, formación y educación a la comunidad.

“En varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más graves. De repente, la tristeza nos invade. Nos quedamos sin palabras. Años y años de militancia para que los ataques lleguen a este punto. Necesitamos urgente el acompañamiento.”, advirtieron a través de un comunicado vía Facebook.

“En las casillas incendiadas recibimos cada lunes cientos de personas cuyos derechos les fueron vulnerados, asesoramos y acompañamos desde nuestra militancia que busca no ser indiferente con las injusticias cometidas a cualquier ser humano.”, describieron.

En tanto, los miércoles en ese mismo lugar funciona el Centro de día La Paloma, que contiene a pibes y pibas en situaciones de exclusión. “Cada sábado nos reunimos a mantener nuestro espacio, levantar una hilera de ladrillos, colocar ventanas, cortar el pasto, mientras en la semana nos encontramos con maderas rotas, herramientas robadas, y el abandono de estar a la suerte del desamparo.No alcanzaron las denuncias ni los avisos, el fuego llegó. Desde esta cenizas pensaremos cuál es el paso a seguir”, remataron.

En tanto, solicitaron la solidaridad de la comunidad para poder reconstruir el espacio desde cero. Se necesitan materiales de construcción, herramientas, inodoro, bacha y demás equipamiento para baños, libros, artículos de librería y de cocina.

En tanto, se exige a las autoridades que inicien las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del ataque, del mismo modo que se pide el acompañamiento en materia de seguridad para poder continuar con las actividades en el barrio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos