El Mundo

5 noviembre, 2019

Organizaciones sociales de Bolivia marcharon en apoyo al presidente Evo Morales

La multitudinaria concentración se llevó adelante en la Plaza Mayor de San Francisco en la Ciudad de La Paz, donde el pueblo se movilizó para pedir que se respete su voto y en rechazo a la violencia y los intentos de desestabilización de la oposición.

“Cuando no pueden ganar las elecciones inventan el término fraude. Ahora nos damos cuenta que no fue fraude sino golpe de Estado”, aseguró Evo Morales en la masiva movilización que se realizó este martes para defender el resultado de las elecciones presidenciales que lo dieron como ganador.

Desde el día siguiente a los comicios presidenciales del 20 de octubre hasta la fecha la oposición fue adaptando sus reclamos. Durante los primeros días exigía la realización de una segunda vuelta (a pesar de que la diferencia que sacó Evo fue superior al 10%) y una auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA). A diez días piden la anulación de las elecciones y la renuncia del jefe de Estado sin pruebas que lo avalen.

“Durante los días de paro se vieron grupos fascistas que se encargaron de perseguir y golpear a seguidores del MAS”, explicó el periodista Juan Luis Gutierrez Dalence en corresponsalía para Barricada TV. Mientras tanto el pueblo boliviano salió a las calles a defender la democracia y el proceso de cambio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos