Géneros

7 noviembre, 2019

Denunciaron a Amalia Granata por abuso sexual infantil

En el marco de la causa de Ana Chiara Del Boca contra su padre, Ricardo Biasotti.

La joven de 18 años inició una causa penal contra su progenitor a quien acusa de haberla forzado a ver películas porno  en la cama que compartía con su pareja de ese entonces, la legisladora antiderechos electa por Santa Fe, desde los 4 a los 6 años.

El abogado de Ana Chiara, el Dr. Juan Pablo Fiorebello aseguró que “Esto es un escándalo, liso y llano, por donde se lo mire” y recordó que la denuncia contra Biasotti ya existía, pero se reactivó porque Anna Chiara alcanzó la mayoría de edad.

 “Lo escandaloso, además del hecho en sí mismo, es que Biasotti propuso, en una causa por ‘daños y perjuicios’ que él inició hace 14 años contra Andrea del Boca, que se cierre ese proceso, a cambio de que mi representada firme un acta de compromiso de que no se hará la acusación por abuso sexual infantil”, aseguró el letrado.

Por otro lado, el letrado aseguró que presentarán una denuncia en la Cámara de Diputados “para que la señora Granata no pueda asumir su banca a diputada por inhabilidad moral”.

La especialista Raquel Holway, de la ONG Alerta Vida se pronunció sobre el caso ya que hace algunos años había asesorado a la familia Del Boca en la primera denuncia contra Biasotti y dijo que existen pruebas que confirman el relato de la joven.

“Amalia Granata cada vez me da más asco. Además de pañuelo celeste era ella la que se metía en la cama con Anna Chiara por eso da tantas notas porque la causa por abuso sexual en la infancia le va directo a ella también”.

Luego de que los testimonios tomaran estado público, la legisladora antiderechos ratificó su apoyo a Biasotti y dijo que se trata “de una maniobra política” para perjudicarla y dijo haberse presentado en la justicia para que le hagan pericias psicológicas y psiquiátricas. En respuesta, Ana Chiara la tildó de “marioneta que no para de tirar mierda”. “Es una mentirosa, pero ya le va a llegar, todo llega y todo se resuelve”, concluyó.

*Si fuiste víctima de abuso sexual infantil o conocés a alguien pasando por esa situación podes denunciar al 0800-222-1717 (línea contra la explotación sexual de niños y niñas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) o al 137 (atención a víctimas de violencia familiar)

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos