Mundo Gremial

7 noviembre, 2019

Detuvieron al secretario general del sindicato de docentes de Chubut

En el marco de las protestas que ya llevan más de tres meses, la policía reprimió y se llevó detenido a Santiago Goldman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia (ATECh).

Este jueves la policía de Chubut reprimió una nueva protesta de docentes que exigen desde hace meses por el pago de salarios adeudados y el restablecimiento de la obra social. La manifestación era puntualmente por los descuentos que aplicó el gobernador Mariano Arcioni como represalia por los días de huelga.

En ese marco, las fuerzas de seguridad golpearon y detuvieron a Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

“Estabamos en medio del reclamo por los descuentos masivos, salio un grupo de efectivos de seguridad directamente a Santiago Goodman, y lo molieron a golpes, lo arrastraron adentro de la reja y se lo llevaron”, declaró Carina Morello, secretaria de ATECh en Puerto Madryn, a FM El Chubut.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos