El Mundo

8 noviembre, 2019

Lula libre

El juez Danilo Pereira Júnior, quien reemplaza a la jueza Carolina Lebbos en el 12 ° Tribunal Federal, resolvió este viernes que Lula da Silva sea puesto en libertad. Miles de personas lo recibieron a la salida de su lugar de detención en Curitiba.

El jueves por la noche un fallo del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil recorrió el mundo. Los magistrados establecieron que ninguna persona podía ir presa hasta no tener sentencia definitiva. De esta forma abría la puerta a que el ex presidente Lula da Silva (detenido por una condena en segunda instancia), fuera puesto en libertad.

Sin embargo, para completar el proceso los abogados del líder del Partido de los Trabajadores (PT) debían hacer el pedido explícito al juez a cargo de su causa. Este viernes por la mañana la solicitud llegó al magistrado Danilo Pereira Júnior, quien reemplaza a la jueza Carolina Lebbos en el 12 ° Tribunal Federal, y por la tarde firmó la liberación del dirigente político detenido hace casi 600 días.

Ya desde la noche del jueves miles de personas se concentraron en las afueras del centro de detención de Lula en la ciudad de Curitiba para esperar su salida. Cuando esta se consumó el viernes por la tarde, la alegría fue inmensa.

Al salir el ex mandatario tomó la palabra y se dirigió a los presentes. Lo primero que hizo fue agradecer al pueblo. “Ustedes eran lo que necesitaba para resistir”, dijo y nombró a todas las personas que estuvieron acompañando su lucha desde la cárcel. Dirigentes políticos, sindicales y sociales fueron mencionados y mencionadas una por una.

“Ellos no encarcerlaron un hombre, intentaron matar una idea, pero las ideas no se matan”, sentenció Lula ante el aplauso de miles de seguidores y seguidoras.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos