El Mundo

11 noviembre, 2019

Masiva movilización en Buenos Aires para repudiar el golpe de Estado en Bolivia

Diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon por el centro porteño en contra de la destitución de Evo Morales. La protesta culminó en la Cancillería Argentina para repudiar también la postura del Gobierno de Mauricio Macri.

“Argentina está con Evo” fue la consigna de bandera para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. La marcha se inició en el Obelisco porteño, pasó por la Embajada del país sudamericano y terminó en el edificio de la Cancillería.

El domingo por la tarde Evo Morales fue derrocado por un levantamiento policial, militar y de los sectores más reaccionarios de la sociedad boliviana. El lunes debió exiliarse en México, ya que se temía por su vida si permanecía en su país.

Todos estos hechos se dan en el marco de oleadas violentas y racistas orquestadas por la oposición que llegaron hasta altos funcionarios oficialistas. En estos momentos se vive mucha tensión en el país boliviano.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas