Nacionales

11 noviembre, 2019

Movilización en Buenos Aires contra el golpe de Estado en Bolivia

La comunidad boliviana en Argentina se movilizará este lunes al mediodía desde el Obelisco hasta la embajada de su país. Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos acompañarán para “defender la democracia” en el vecino país.

Crédito: Juan Diego

Este lunes a las 13 horas habrá una movilización desde el Obelisco hasta la Embajada de Bolivia en Buenos Aires para repudiar el golpe de Estado contra Evo Morales.

“El pueblo argentino y sus organizaciones nos movilizamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente”, sostuvieron mediante un comunicado la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Cámpora, el Frente Patria Grande, Nuevo Encuentro y La Poderosa, entre otras.

Asimismo manifestaron su “solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo”.

Por su parte Iber Mamani, referente de la comunidad boliviana en Argentina aseguró que van a marchar para “denunciar el golpe contra el presidente Evo Morales”. “Estamos llamando también al apoyo de las organizaciones sociales y políticas del campo popular argentino para que se pronuncien y denuncien este golpe”, añadió. 

Además remarcó que están exigiendo que “se resguarde la vida de los compañeros que hoy están siendo perseguidos, secuestrados y torturados”

“La derecha boliviana está buscando una alianza en el exterior para justificar el golpe, por eso pedimos la solidaridad de la Patria Grande para llamar a la paz, llamar al diálogo y que se reanuden las elecciones en Bolivia para que esto termine pacíficamente y no se genere un conflicto civil”, dijo.

Finalmente analizó que “este no es un golpe contra el MAS, es un golpe contra el pueblo boliviano, contra los trabajadores, campesinos e indígenas”. “Es un golpe contra la democracia y por esa razón nos vamos a concentrar en el Obelisco”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos