Deportes

13 noviembre, 2019

Futbolistas chilenos decidieron suspender un amistoso con Perú por la crisis

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el plantel masculino de la selección mayor decidió no jugar el partido amistoso programado por fecha FIFA debido a la situación política y social que atraviesa el país.

Por medio de un comunicado, el ente encargado de organizar el fútbol en Chile anunció este miércoles que los jugadores convocados por la selección masculina “han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima”.

En consecuencia, el director técnico Reinaldo Rueda “liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes”, informa el mensaje. 

Aunque por la mañana se habían realizado entrenamientos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, tras una reunión, el plantel resolvió no viajar a Perú por la crisis que conmueve actualmente a su país. También quedó cancelado el partido amistoso que Chile tenía programado con Bolivia por el golpe de Estado contra Evo Morales.

“Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos”, dijo Gary Medel, capitán del seleccionado, a través de las redes sociales. Y añadió que si bien representan al país “Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes”. “Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”, agregó. 

Finalmente sostuvo que “Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento”.

Desde que comenzó la rebelión popular en el país trasandino fueron varios los futbolistas que expresaron su apoyo y su opinión sobre lo que acontece. Además de Medel, el arquero Claudio Bravo, actualmente en el Manchester City, dijo: “No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta”.

“Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más?”, denunció.

Por su parte, Arturo Vidal, mediocampista del Barcelona, señaló que “los políticos tienen que escuchar al Pueblo”. Y opinó: “La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo ¡basta!”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos