Nacionales

18 noviembre, 2019

Estela de Carlotto: “Vamos a iniciar un periodo muy satisfactorio pero difícil, el país está en ruinas”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hizo declaraciones este lunes donde se refirió al cambio de gobierno, la situación económica y también al golpe de Estado en Bolivia.

En diálogo con el programa “Maldita Suerte” de FM La Patriada, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que el triunfo electoral de Alberto Fernández le “devolvió la sonrisa”. “Recuperamos la sonrisa y la esperanza”, enfatizó.

“Vamos a iniciar un período muy satisfactorio pero, a la vez, difícil, el país esta en ruinas”, analizó. Pero matizó señalando que la situación argentina “es una maravilla en comparación de lo que está pasando en Chile y Bolivia”. “Somos gente buena y, en un país con gente buena, las cosas buenas siempre salen bien”, subrayó.

Haciendo un balance del gobierno de Mauricio Macri recordó que los organismos de derechos humanos solo recibieron “ofensas” durante los últimos cuatro años. “Nos llamó curro y su gente nos trató de mentirosas, cuando Macri es el rey de los mentirosos”, dijo.

Por eso, en relación al golpe de Estado en Bolivia remarcó que “de este Gobierno no se podía esperar otra cosa, no quisieron darle refugio a Evo y él lo entendió enseguida”.

“Lo de Bolivia ya no es sólo un golpe de Estado, se estableció una dictadura. El que niega que lo que sucede en Bolivia es un golpe, vive en otro planeta”, argumentó y consideró que no ve posible que se produzca “una desestabilización similar en la Argentina”. “No se lo vamos a permitir”, apuntó.

Por último destacó “el plan alimentario” de Alberto Fernández al que calificó como “una idea maravillosa”, que espera que “se implemente cuanto antes”. Asimismo, consultada por Cristina Fernández resaltó que “han querido destruirla y no lo han logrado”. “Tampoco lo van a lograr, ella tiene un pueblo que la respalda”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas