Mundo Gremial

18 noviembre, 2019

Héctor Daer: “Con respecto al bono, cada uno tiene que ver”

Ante los debates de las últimas semanas, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) dio libertad a cada sindicato para que defina si pedirá o no un bono de fin de año.

Durante las últimas semanas se instaló en el movimiento obrero el debate sobre si reclamar o no un bono de fin de año. Frente a esa situación, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, declaró que “cada uno tiene que ver cómo está su actividad”. Y aseguró que “hay actividades que tienen posibilidades de dar bono”.

A principio de noviembre Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), había declarado que no le exigiría a la administración de Alberto Fernández un pago extra no remunerativo. “Sabemos que la situación es muy difícil”, dijo.

Esto provocó la respuesta del titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini. Si bien reconoció que “pedirlo a 15 días de asumir va a ser cosa compleja”, señaló que “está en cada organización que sabe hasta dónde puede pedir”. En ese sentido apuntó que lo de Rodríguez “son expresiones individuales y después se verá la realidad”.

Más cercano a esta última posición quedó Daer que agregó que “cada uno en su actividad lo irá monitoreando y de alguna manera tendrá respuesta”.

Asimismo enfatizó la necesidad de ocuparse de los “sectores más postergados” y que sufrieron una importante pérdida de poder adquisitivo “porque esos son los que no resisten más esa pérdida de ingresos”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos