Nacionales

18 noviembre, 2019

UIA: “El gran ajuste de este gobierno lo hizo el sector privado, no el Estado”

El empresario José Urtubey argumentó que es “muy difícil” que se pague un bono de fin de año tal como tienen pensado reclamar algunos sindicatos.

En el marco de la transición al gobierno de Alberto Fernández y el debate sobre el “acuerdo social” que buscará impulsar, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, opinó que la situación de la industria es “un desastre”. 

Al respecto analizó que para fin de año “la inflación va estar arriba del 55% y la caída de la actividad industrial va a estar arriba del 5%”. También apuntó que existe “un 50% de capacidad industrial ociosa”.

Sobre esa base opinó que “el margen es muy difícil” para pagar un bono de fin de año.

Sus palabras responden al planteo que ya hicieron varios sindicatos de que pedirán un pago extraordinario no remunerativo para compensar la pérdida de salarios reales. El secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo en ese sentido que “con respecto al bono, cada uno tiene que ver”, dando libertad de acción a cada gremio.

No obstante para Urtubey “la prioridad” deberían ser los créditos productivos para darle “un cebador a la economía para encenderla”. Es que según su mirada “el gran ajuste de este gobierno lo hizo el sector privado, no el Estado”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas