Nacionales

19 noviembre, 2019

Daniel Lipovetzky: “Tenemos la impresión de que el año que viene el aborto será ley”

El diputado de Cambiemos remarcó que Alberto Fernández será el “primer presidente” dispuesto a “apoyar y a militar” la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Es la primera vez que vamos a tener un presidente que está dispuesto a apoyar y a militar la legalización del aborto”, declaró el diputado Daniel Lipovetzky en referencia a Alberto Fernández. “Tenemos la impresión que el año que viene el aborto será ley”, aseguró el legislador de Cambiemos en diálogo con “Maldita Suerte” por FM La Patriada.

Asimismo destacó que “más allá de su postura personal, hay que destacar que Macri habilitó el debate” sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Por otra parte expresó que “las expectativas con Alberto son buenas, si a él le va bien, le va a ir bien a todos los argentinos” y analizó que “uno de los factores de la derrota” de su espacio político en las últimas elecciones “ha sido la cerrazón que se ha tenido en la toma de decisiones en los últimos años”.

“Esa cerrazón se dio no sólo a nivel gubernamental, sino también en lo partidario”, remarcó Lipovetsky y opinó que “en lo que viene, tiene que haber una ampliación en la mesa de toma de decisiones”. 

Desde su punto de vista “hay que incluir a otras figuras políticas”, porque “así como Macri reclamará ser el líder de la oposición, por ser ex presidente, María Eugenia Vidal o Rodríguez Larreta pueden hacer lo mismo”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas