Economía

20 noviembre, 2019

Carlos Iannizzotto: “El impacto de las retenciones no es un problema que sofoca”

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) e integrante de la ‘Mesa de Enlace’ sostuvo además que “hay un dólar que, hoy podemos decir, que no está en una situación de atraso”.

“Estamos esperando señales concretas de parte del nuevo Gobierno, nuestro sector se mueve por las expectativas”, declaró este miércoles Carlos Iannizzotto, titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). 

El empresario agropecuario dialogó con “Maldita Suerte” por FM La Patriada y destacó que, hasta el momento, se enteran todo “por los diarios”. “Nos preocupa es que al agro se lo menciona como Secretaría y no como Ministerio”, dijo y aclaró que de confirmarse eso ”sería un mal comienzo”. 

Iannizzotto consideró que el agro es el sector “más dinámico de la economía” y el que aporta “las divisas que necesita el país”. “Frente al comercio exterior no es lo mismo tener un Secretario que un Ministro”, opinó.

Por otra parte se refirió al siempre complejo tema de las retenciones. Para el presidente de Coninagro “si hay un contexto que apueste a lo productivo”, no hay problema en “discutir el tema de las las retenciones”. Y aclaró que “el problema fundamental está en la concentración”.

“El esquema hoy ha variado porque está pesificado, de tres o cuatro pesos por tonelada exportada, esto ha variado sustancialmente en función de que ha habido devaluaciones muy pronunciadas, por lo tanto, al estar en pesos, ha tenido mucho menor impacto”, reconoció. 

Además aseguró que el dólar “no está en una situación de atraso”. En ese sentido “el impacto de las retenciones no es un problema que sofoca”. “Creo que hay margen para conversar, pero te reitero, todo depende del contexto productivo”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos