Mundo Gremial

20 noviembre, 2019

Daniel Yofra: “Aquellos empresarios que no puedan pagar el bono, que lo demuestren»

El secretario general de la Federación de Aceiteros opinó que el gobierno de Alberto Fernández “debería dar el ejemplo y darle el bono a sus trabajadores del Estado, y así poder exigirle a los privados que lo paguen”.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina es uno de los sindicatos que mejores aumentos de salarios consiguió durante el gobierno de Mauricio Macri. Su secretario general, Daniel Yofra, recordó que lograron “mantener” el poder adquisitivo lo que les permite “respirar un poco ante esta situación tan difícil».

Sin embargo, en diálogo con “Maldita Suerte” por FM La Patriada aseguró que van a pedir un bono de fin de año “cercano a los 50 mil pesos”. “Los empresarios saben que todos los años pedimos bonos de fin de año y si no lo conseguimos vamos a la huelga. Los empresarios nunca entienden ninguna situación, si pudieran especular lo harían”, añadió. 

“Aquellos empresarios que no puedan pagar el bono, que lo demuestren», declaró el dirigente sindical.

Desde su punto de vista las y los trabajadores “están en una situación límite”, por lo que opinó que “el gobierno de Alberto Fernández debería dar el ejemplo y darle el bono a sus trabajadores del Estado, y así poder exigirle a los privados que lo paguen”. “El bono es un balde de agua para los trabajadores”, enfatizó.

«La crisis está. La diferencia es que la crisis de los patrones es ganar menos, la crisis para los trabajadores es tener hambre», completó Yofra.

Finalmente explicó que «más que la felicidad por haber sacado al macrismo”, espera “que no hayan techos para las paritarias en el nuevo Gobierno”. “En la primer paritaria me voy a dar cuenta de cuál va a ser la política de este gobierno que arranca» dijo y concluyó: «Más que un pacto social, los trabajadores necesitamos que la economía vuelva a moverse”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas