Economía

21 noviembre, 2019

El dueño de Maxiconsumo defendió la Ley de Góndolas

El empresario Víctor Fera aseguró que la normativa, que obtuvo ya media sanción en la Cámara de Diputados, será beneficiosa para las y los consumidores así como también permitirá el crecimiento de las Pymes.

“La Ley de Góndolas va a bajar los precios”, declaró este jueves Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo. El proyecto recibió media sanción en la Cámara de Diputados por amplia mayoría y ahora deberá pasar al Senado.

El empresario consideró que “hoy el consumidor es un rehén, es como cazar en el zoológico”. Y aseguró que “el monopolio y la cartelización hicieron mucho daño”. 

Desde su punto de vista es “lo mejor que le va a pasar al país porque va a regular el mercado”. Justamente, la iniciativa busca fomentar la competencia. El texto de la ley establece que será obligatorio que en góndolas y locaciones virtuales haya un tope del 30% de espacio por marca. A esto se suma que los supermercados deberán ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto en la misma góndola. 

También deberá reservarse un 25% del espacio para productos elaborados por micros y pequeñas empresas nacionales. 

Respecto a este punto Fera aseguró que así “crecerán las Pymes”. Es que además, el 50% de los productos exhibidos cerca de las cajas deberán pertenecer este tipo de empresas y estará prohibido que las distintas compañías alquilen “espacios preferenciales”. 

Finalmente los productos más baratos deberán estar siempre en lugares visibles: “Una altura equidistante entre el primer y último estante” para los supermercados y “la primera visualización” en las locaciones virtuales.

“Es la única ley que se hizo pensando en la gente: si tenemos la oportunidad y el oficialismo no vota en contra, como lo ha hecho siempre, creo que podemos tener la ley que más beneficios le va a dar a la gente en Argentina durante muchos años”, opinó el dueño de Maxiconsumo.

Y sentenció que quien vote en contra “está traicionando a los argentinos, a la gente que le dio el poder: está traicionando a la patria”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos