Géneros

25 noviembre, 2019

José Alperovich pidió licencia en el Senado tras ser denunciado por violación

El ex gobernador de Tucumán tomó la decisión luego de que su sobrina lo acusara de haber abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

“En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra”, escribió el senador tucumano José Alperovich en una carta dirigida a Gabriela Michetti, presidenta de la Cámara Alta, donde presenta su pedido de licencia. En la misma niega las acusaciones y asegura que ante esta licencia sin goce de sueldo se dedicará  “a desbaratar la infamia” y “reparar” su honor.

Este lunes por la mañana había afirmado que no suspendería su trabajo legislativo. Que el miércoles estaría presente en la jura de los nuevos senadores y luego en la asunción de la nueva fórmula presidencial.

El ex gobernador de Tucumán está acusado de abusar sexualmente a una de sus sobrinas, quien además fue su empleada en la campaña electoral para la gobernación durante 2017.

“Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, publicó el viernes pasado en una carta la mujer que el lunes amplió su denuncia por abuso sexual con la fiscal del caso, María del Carmen Reuter.

El abogado de la víctima, Ricardo Santoro, explicó que algunos de los hechos denunciados ocurrieron entre “fines de 2017 y mayo de 2019” en la ciudad de Buenos Aires y otros en Tucumán.

A su vez la vocera de la joven, Milagros Mariona, aseguró que “se cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda declarar” y destacó que “ya pasó la peor violencia y esto la fortalece, ella quiere reconstruir su historia y dejar esto atrás”.

Una vez conocida públicamente la denuncia, diversas voces del espectro político se pronunciaron al respecto. La legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, cuestionó en su cuenta Twitter a quienes plantearon como posición “esperar a la justicia”. “El violador con posición de poder no es excepción, viola para reafirmarlo y porque sabe que tiene a esas estructuras para bancarlo”, dijo.

Por su parte, la diputada nacional Victoria Donda, opinó que “el senador debe tomarse licencia hasta que la justicia determine su responsabilidad”. En tanto que la senadora Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, declaró que si Alperovich “no piensa renunciar, por lo menos debería tomar licencia” y recordó que “los fueros impiden que la Justicia avance”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos