Géneros

25 noviembre, 2019

Pedirán la remoción de Alperovich tras ser denunciado por violación

El senador y ex gobernador de Tucumán podría ser sometido a un proceso de desafuero y posible remoción si la Cámara Alta acompaña el proyecto que presentará este lunes el abogado Gustavo Morales.

Después de que fuera denunciado por su sobrina por haber abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades, todavía de vacaciones en Miami con su familia, Alperovich negó las acusaciones y aseguró que no se tomará licencia. En el mismo sentido afirmó que el miércoles estará presente en la jura de los nuevos senadores, y más tarde en la asunción de la nueva fórmula presidencial.

Ante la actitud del legislador antepuesta por una clara violación al Protocolo de violencia de género el abogado Morales  confirmó el letrado en diálogo con C5N, que pedirá su remoción bajo la causal “inhabilidad moral”.

“Este es el cuarto pedido de desafuero que le hago a Alperovich por la causa de inhabilidad moral sobreviniente. En realidad es un pedido de remoción, que es mucho más grave que un desafuero. Con los dos tercios de los votos se lo podría lograr su remoción y exclusión del cuerpo”, confirmó el abogado.

Además, se pronunció osbre la denuncia realizada por la sobrina del ex gobernador tucumano y  aseguró que si “(Alperocvich) no tuviera nada que ver, él mismo hubiese pedido su desafuero”.

Sobre el testimonio de la joven también se pronunciaron diferentes actores de la vida política y legislativa de Argentina. Uno de los más contundentes fue Leonardo Grosso (Movimiento Evita) quien pidió que el senador sea investigado “sin una banca que lo ampare”.

En tanto, representantes de peronismo  también se pronunciaron sobre el tema. Este lunes en diálogo con Radio La Red Felipe Solá dijo que “si yo fuera él, pediría licencia”. En el mismo sentido se pronunció la senadora  Norma Durango quien dijo: “Esperamos que Alperovich tome una decisión que nos evite a nosotros decidir sobre su futuro”.

Desde el feminismo, las legisladoras que se pronunciaron fueron Ofelia Fernández y Malena Galmarini, quien señaló: “”El relato de la sobrina del senador Alperovich es estremecedor. Sin lugar a dudas, romper el silencio es un acto de valentía que requiere de mucha fuerza. La única forma de terminar con esto es no callarse. Te abrazo y estoy con vos”.

En tanto, el presidente electo Alberto Fernández evitó pronunciarse sobre la denuncia que pesa sobre Alperovich, aunque eligió el Día de la No Violencia contra la Mujer para dar un mensaje:

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos