Educación y Ciencia

26 noviembre, 2019

Los Bachilleratos Populares cumplieron 15 años

Se realizó en la fábrica recuperada IMPA el Encuentro de Educación Popular con el objetivo de planificar y debatir proyectos para una educación más democrática y al alcance de todos y todas.

El barrio de Almagro fue el escenario donde se festejaron los quince años desde el surgimiento de las primeras experiencias de bachilleratos populares. Esta forma de educación es una alternativa que viene creciendo desde 2004 y que incluye a quienes tuvieron que abandonar la escuela secundaria.

Con horarios nocturnos, una lógica de aprendizaje colectiva y contenidos que exceden las asignaturas escolares habituales, los bachilleratos populares son la respuesta de muchas organizaciones que buscan llegar donde el Estado no lo hace.

En este encuentro, además de debatir sobre cómo ampliar las reivindicaciones de la educación popular, los diversos actores manifestaron la necesidad de un reconocimiento formal. Por tal motivo, se realizaron también un conjunto de talleres acerca de distintas temáticas como sindicalismo y género, entre otros. La jornada contó, además, con ferias culturales y un festival.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos