Mundo Gremial

28 noviembre, 2019

El titular de ATE calificó de “corruptela” el decreto que atornilla funcionarios al Estado

En declaraciones radiales, Hugo “Cachorro” Godoy cuestionó la iniciativa del presidente Mauricio Macri así como también la venia de UPCN, el otro gremio estatal.

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, señaló que el decreto de Mauricio Macri para atornillar personal jerárquico afín a Cambiemos en la administración pública era “una corruptela” y criticó el rol de presunta complicidad que jugó la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro sindicato estatal.

Este jueves por la mañana, en diálogo con Radio 10, Godoy afirmó: “Esto no es solamente una barbaridad, es una corruptela mayor de un Gobierno que se quiere perpetuar y dejar su cría en cargos jerárquicos del Estado”.

Además, destacó que el decreto era “ilegal” debido a que “la norma establece que se requiere unanimidad para poder concretar un acuerdo paritario de esta naturaleza”, esto es, una “paritaria exclusiva” para 2.500 funcionarios que cobrarán más de 100 mil pesos a partir del 1 de enero del 2020.

El presidente Macri ordenó el pasado miércoles, a través del decreto 788/19, la creación de un régimen de mantención de cargos jerárquicos para los próximos cinco años. El detalle es que, si el Estado desea removerlos de sus puestos, deberá pagar indemnizaciones equivalentes al tiempo que reste para completar el plazo.

“Por esta razón, desde ATE nos hemos opuesto y estamos evaluando acciones no solamente administrativas sino también judiciales, porque entendemos que el futuro gobierno debe anular este acuerdo paritario trucho”, manifestó.

Por último, criticó al gremio que dirige Andrés Rodríguez, integrante de la plana mayor de la Confederación General del Trabajo (CGT): “Con solamente un acuerdo parcial con su sindicato amigo, UPCN, quieren concretar e imponer esta situación”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos