El Mundo

30 noviembre, 2019

Historias del golpe en Bolivia: testimonios de la masacre de Senkata

En el marco de la delegación argentina que viajó a recoger denuncias por violaciones a los Derechos Humanos, trabajadores de la TV Pública realizaron entrevistas a víctimas de la represión de la dictadura para el NotiTrabajadores impulsado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Una delegación argentina de solidaridad con el pueblo boliviano viajó el jueves pasado a La Paz para recoger testimonios de violaciones a los derechos humanos en el marco de la dictadura que se instauró tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Si bien la TV Pública no envió un móvil a cubrir los acontecimientos, trabajadores del canal nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) si lo hicieron y realizaron entrevistas a las víctimas de la represión para el #NotiTrabajadores. Puntualmente a quienes sufrieron y fueron testigos de lo que se conoce como la Masacre de Senkata, en El Alto, el pasado 19 de noviembre. Allí las Fuerzas Armadas y la policía dispararon a matar para acabar con un bloqueo a la planta de hidrocarburos ubicada en esa localidad.

Hasta el momento se contabilizaron diez víctimas fatales, la última esta semana ya que falleció varios días después producto de las heridas sufridas.

Testimonio de la hermana de una víctima que recibió un balazo a quemarropa mientras circulaba por su barrio

Una madre cuenta la historia de sus tres hijos, detenidos y torturados al ser sindicados como “terroristas masistas”

Periodista de El Alto comprobó la falsedad de las hipótesis del gobierno de facto y la prensa colaboracionista sobre la masacre

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos