Mundo Gremial

2 diciembre, 2019

Se realizó el Encuentro Nacional de Empresas Recuperadas

Bajo el lema “ellos la cierran, nosotros las abrimos”, más de 300 trabajadores y trabajadoras sin patrón se reunieron en la la metalúrgica IMPA, la primera fábrica recuperada de la Argentina el pasado viernes 30 de noviembre.

Nucleados en el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, trabajadores y trabajadoras de 30 cooperativas de todo el país debatieron el pasado viernes 30 de noviembre el nuevo escenario nacional y una política en común para el sector autogestivo.

En la metalúrgica IMPA, la primera fabrica recuperada de la Argentina, se realizaron comisiones de feminismos, comunicación, eguridad social, comercialización, emergencias, situación jurídica y educación.

Entre las principales demandas que surgieron se encuentra la propuesta de una renta básica para todos, la sanción de una Ley Nacional de Expropiación de unidades productivas, el acceso a jubilación y obra social para los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas, y el cobro del salario social complementario, entre otras.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos