Deportes

2 diciembre, 2019

Roger Federer será moneda nacional

Considerado el mejor tenista de la historia, “Su Majestad” será homenajeado por su país a partir del 23 de enero.

Roger Federer no deja de sorprender. El tenista con más títulos Grand Slam de todo el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) ahora será homenajeado por su país: su figura será impresa en monedas de plata y oro.

Se trata de un hecho sin precedentes: Roger Federer será la primera persona con vida cuya efigie será utilizada en monedas de 20 y de 50 francos, por iniciativa del gobierno suizo y la labor de la fábrica nacional de moneda, Swissmint.

La primera de 55 mil piezas con la cara de “Su Majestad” será emitida por primera vez el 23 de enero del 2020 y valdrá 20 francos. En tanto, la segunda moneda, con valor de 50 francos, saldrá a la luz en mayo próximo.

En un comunicado, la fábrica suiza anunció: “La Federal Mint Swissmint dedica Roger Federer y, por lo tanto, por primera vez en su historia de una personalidad viva, una moneda conmemorativa suiza. Debido al alto nivel de interés que se espera en todo el mundo, Swissmint realiza una preventa de la moneda de plata en calidad ‘no circulada’”.

A su vez, reconoció la labor del mejor tenista de la historia “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)”.

“Gracias Suiza y Swissmint por este increíble honor y privilegio”, escribió el actual número tres del mundo en sus cuentas de Twitter e Instagram, acompañado del video oficial.

Federer es actualmente el número 3 del ranking ATP, por encima de Dominic Thiem y alejado del serbio Novak Djokovic. Entre su palmarés acumula 20 títulos de Grand Slam y 28 de Masters 1000.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos