Deportes

2 diciembre, 2019

Superliga: episodio quince

Boca empató con Argentinos Juniors y ambos continúan como líderes del campeonato con 29 unidades. River remontó un 0-2 en contra y le ganó a Newell’s en Rosario. Además San Lorenzo derrotó 2-0 a Patronato y Racing igualó con Defensa y Justicia.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

Repartieron puntos

En el duelo de líderes, Boca empató 1-1 con Argentinos Juniors en La Bombonera. Ramón Ábila anotó para el Xeneize y Santiago Silva puso la igualdad para el Bicho.

En la previa se vivió un clima especial debido a que el 8 de diciembre serán las elecciones presidenciales en el club xeneixe, lo que le dio un condimento extra al partido.

El encuentro comenzó con Argentinos tratando de presionar a Boca, pero poco a poco el equipo de Gustavo Alfaro empezó a tomar la iniciativa y a llegar al arco defendido por Lucas Cháves. La primera clara terminó en gol para el local, pero el árbitro Andrés Merlos no lo convalidó por una infracción de Wanchope sobre Miguel Torrén que culminaba con un gol en contra de Marcos Angeleri.

A los 29 minutos, el Xeneize abrió el marcador tras una gran jugada de Alexis Mac Allister, quién tiró un centro que no despejó Chaves y Wanchope Ábila apereció solo en el segundo palo para empujarla a la red de cabeza.

Luego, el dueño de casa pudo ampliar diferencias en el resultado pero Mac Allister falló en la definición y envió su remate arriba del travesaño.

En el complemento, el Bicho llegó rápido al empate tras una asistencia magistral de taco de Damián Batallini para Santiago Silva, quién picó el balón ante la salida de Esteban Andrada para poner el 1-1.

Luego no hubo un claro dominador. Boca intentó con los cambios darle más frescura al ataque pero careció de creación de fútbol y no llegó con claridad. De esta forma se fue consumiendo el tiempo y el partido terminó en pardas. En el local, Sebastián Villa fue expulsado sobre el final.

Con este resultado, ambos siguen siendo los líderes de la Superliga con 29 puntos, aunque River tiene 27 con un partido menos y en caso de ganarlo quedará en soledad en la cima.

Lo dio vuelta

River derrotó en un partidazo 3-2 a Newell’s en Rosario. La lepra lo ganaba 2-0 con los tantos de Cristian Lema y Luis Leal, pero el Millonario lo dio vuelta con los goles de Nacho Fernández, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

El encuentro arrancó de ida y vuelta. Por el lado del local, Luis Leal preocupaba a la defensa visitante con su explosión, mientras que River lastimaba con las combinaciones entre Exequiel Palacios y Matías Suárez.

La apertura del marcador llegó pasada la media hora de juego a través de un córner ejecutado por Mariano Bíttolo que cabeceó Cristian Lema y venció a Franco Armani.

No conforme con eso, la Lepra siguió buscando y cinco minutos más tarde estiró la ventaja por intermedio de Leal que definió de gran manera ante la salida del arquero para el 2-0.

River reaccionó rápido y descontó instantes después gracias a un tiro libre que ejecutó Nacho Fernández que fue imposible de detener para Alan Aguerre.

En la segunda mitad, la visita logró la igualdad a los 64 minutos con el tanto de Santos Borré luego de una gran jugada entre Nacho Fernández y Scocco que terminó con el colombiano enviando la pelota a la red luego de una serie de rebotes en el área leprosa.

Minutos más tarde, River construyó otra gran jugada colectiva que inició Juan Fernando Quintero, siguió en Nacho Fernández que mandó un centro para Scocco y el delantero no perdonó y puso el 3-2 definitivo.

Con esta victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen 27 puntos en el torneo y quedaron a dos de los líderes que son Boca y Argentinos, aunque el Millonario puede quedar como único puntero si gana el partido pendiente que tiene frente a Independiente.

No se sacaron ventajas

Racing igualó 1-1 en el Cilindro de Avellaneda ante Defensa y Justicia en lo que fue el último partido de Eduardo Coudet en el Juan Domingo Perón como técnico de la Academia. Ignacio Aliseda adelantó al Halcón y Dario Cvitanich de penal lo empató para el dueño de casa.

San Lorenzo se impuso en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón venció en condición de local 2-0 a Patronato con goles de Adolfo Gaich. Con esta victoria, el equipo de Diego Monarriz llegó a 22 puntos. Por otra parte, el Patrón con esta derrota acumula diez partidos sin poder ganar y sigue en zona de descenso directo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos