Mundo Gremial

2 diciembre, 2019

Trabajadores de Rappi anunciaron un paro nacional por mejoras laborales

Los repartidores de la aplicación digital de delivery realizarán un cese de actividades en todo el país el próximo 10 de diciembre en reclamo de un aumento del pago por viaje y otras mejoras en las condiciones de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en la plataforma digital de delivery Rappi anunciaron un paro en todo el país para el martes 10 de diciembre. Exigen un aumento a 75 pesos del monto correspondiente a la base del pedido, que se hagan efectivos los bonos por lluvia y que se abonen los kilómetros recorridos, entre otros reclamos.

“No podemos seguir permitiendo que las empresas de reparto por app sigan pisoteando con pagos miserables y condiciones indignantes de trabajo”, plantearon.

Entre otros puntos, también reclaman que se reduzca a 20 minutos la sanción por cancelación de pedido, que se mejore el sistema de pago con tarjeta y que los fines de semana se extienda los límites de la deuda a 1500 pesos para llegar al lunes a un Rapipago abierto.

A su vez piden la solidaridad de los demás trabajadores y en ese sentido contarán con el apoyo del Sindicato de Cadetes. “Vamos a acompañar a los trabajadores de Rappi, como lo hicimos con los de Glovo la semana pasada”, expresó el secretario general de ese sindicato, Diego Sánchez. Y añadió: “Es importante que se junten todas las aplicaciones, para que exista unidad”.

El jueves pasado, trabajadores de la aplicación Glovo de Córdoba realizaron un cese de actividades de una hora en reclamo también de mejores condiciones de trabajo. 

Para la jornada  convocada para la semana que viene, los repartidores informaron que a partir de las 15 horas estarán activos en la aplicación pero no tomarán pedidos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos