Mundo Gremial

3 diciembre, 2019

Con Moyano a la cabeza, dirigentes del Frente Sindical recibieron a Alberto Fernández

El encuentro se realizó al mediodía en la sede de la Federación de Camioneros, donde se habló de implementar políticas “que beneficien a los trabajadores”.

Esta tarde el presidente electo, Alberto Fernández, se reunió en la sede de la Federación de Camioneros junto a dirigentes gremiales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). El objetivo oficial: dialogar acerca de la situación económica y laboral que deberá revertir el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Moyano remarcó que la reunión fue “para tratar la situación actual nacional y las estrategias para reactivar la economía y combatir el desempleo”.

Del encuentro participaron Hugo y Pablo Moyano, secretarios general y adjunto, respectivamente, del sindicato de Camioneros; Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas y uno de los dirigentes más cercanos al también presidente de Independiente; “Paco” Manrique, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); y Raúl Durdos, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

También estuvo presente Facundo Moyano, ex titular del gremio de peajes y electo diputado nacional por el Frente de Todes en las últimas elecciones.

La familia Moyano todavía mantiene una posición pública algo expectante frente a la asunción de Alberto Fernández, debido a algunas demandas gremiales que Camioneros intenta garantizarse ante el cambio de mandato.

Es por eso que el lunes pasado realizó una movilización frente al Ministerio de Empleo y Producción para exigir reapertura de paritarias y que todas las empresas del sector de transporte de cargas paguen el bono de fin de año. De lo contrario, anunciaron que convocarán a huelga.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos