Nacionales

3 diciembre, 2019

Daniel Lipovetzky: “Macri es el principal responsable de la derrota”

El legislador de Cambiemos dejará su banca en la Cámara de Diputados nacional para pasar a ocupar una banca en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires. Negó que le hayan ofrecido un cargo en el gobierno de Alberto Fernández.

Desde su posición en el debate por la legalización del aborto, el diputado macrista Daniel Lipovetzky generó simpatía en amplios sectores del peronismo. Al punto que, en las últimas semanas, en las redes sociales varias personas lo convocaban a sumarse al nuevo gobierno presidido por Alberto Fernández que asumirá el 10 de diciembre.

No obstante, aseguró que no tuvo “ninguna propuesta” por parte del Frente de Todes. “A partir del 9 de diciembre seré diputado de la provincia de Buenos Aires. Estoy enfocado en eso y en el futuro de la legislatura provincial”, añadió en diálogo con el programa “Maldita Suerte” por FM La Patriada.

Lipovetzky opinó que mientras fueron gobierno se quejaron de que “había un sector de la oposición que hacía un papel más recalcitrante o que se oponía porque sí”. “Cuando ahora nos toque ser oposición, no podemos hacer lo mismo que criticábamos. Hay que ser una oposición que ayude a la gobernabilidad”, sentenció.

Por otra parte llamó a “hacer un balance de los últimos cuatro años” para entender la derrota electoral de Mauricio Macri. “Si uno se queda satisfecho por el 41%, no vas a poder corregir los errores que se cometieron”, dijo.

“La cerrazón que se dió en el Gobierno tuvo como consecuencia, sobre todo en los últimos años y a nivel partidario, justamente como dijo Emilio Monzó, el quedarte con los aplaudidores”, señaló haciendo una autocrítica. “Si uno se queda con una única visión, muy probablemente se va a equivocar”, añadió.

Finalmente sostuvo que “Macri fue quién armó sus mesas de decisiones” y por lo tanto “él es el principal responsable de la derrota”. Por eso consideró que “además del presidente, es necesario que se sumen nuevas figuras” a la mesa de decisiones del PRO. “María Eugenia o Rodríguez Larreta son personas con mucha experiencia”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos