Mundo Gremial

5 diciembre, 2019

El Sindicato de visitadores médicos firmó el salario básico más alto del país

La Asociación Agentes de Propaganda Médica llegó a un acuerdo con las cámaras patronales de la industria farmacéutica. El sueldo mínimo para cualquier trabajador bajo convenio será de 72.658 pesos.

Tras varias negociaciones infructuosas el sindicato que representa a las y los visitadores médicos logró una paritaria histórica. El sueldo básico de convenio será el más alto del país alcanzando los 72.658 pesos para quien recién comience a trabajar en la actividad.

Esto significa un aumento del 248% ya que la última paritaria firmada data de 2016 y ubicaba el mínimo en 20.884 pesos. Es que las empresas farmacéuticas pretendían, hasta ahora, supeditar cualquier incremento salarial a una reducción de derechos laborales. 

“A partir de la negativa patronal a sostener las leyes de profesionalidad, algo que el 98,5% de los afiliados no estaba dispuesto a ceder según el último plebiscito, las tres negociaciones previas no habían concluido positivamente”, señaló la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) en un comunicado.

Sin embargo este acuerdo se pudo alcanzar ya que las patronales cedieron ante el sindicato y no lograron modificar el convenio.

“Esperamos se abra una nueva etapa de diálogo para avanzar en la discusión del futuro de la industria farmacéutica y los derechos de los trabajadores visitadores médicos”, declaró por su parte Ricardo Peidro, secretario adjunto de AAPM y secretario general de la CTA Autónoma.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos