Nacionales

5 diciembre, 2019

Tras la jura, Diputados busca aprobar el Presupuesto 2020 a mediados de mes

El 12 de diciembre el Poder Ejecutivo al mando de Alberto Fernández enviará el borrador de la “Ley de Leyes” al Congreso.

El próximo miércoles 18 de diciembre la Cámara de Diputados buscará sancionar el proyecto de Presupuesto 2020, luego del recambio de bancas y la asunción del nuevo presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa.

La semana próxima se conformará la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso, que quedará a cargo del dirigente del Partido Solidario, Carlos Heller, quien asumirá como diputado nacional en reemplazo de Juan Cabandié. Este último se sumará al Gabinete de Alberto Fernández.

El próximo miércoles 12 de diciembre la Cámara baja tendrá su primera sesión extraordinaria y desde ese día Heller deberá convocar a la comisión de Presupuesto. Allí representantes del Ministerio de Hacienda presentarán el borrador de la llamada “Ley de leyes” con las proyecciones macroeconómicas para el siguiente año.

Entre ellas, el gobierno entrante anunciará las metas en torno a la inflación, crecimiento económico, creación de empleo, dólar y deuda externa, entre otras variables.

Borrador encajonado

El 12 de septiembre pasado, tras el holgado triunfo de Alberto Fernández en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobierno saliente presentó su propio borrador, pero fue freezado en medio de la crisis política y económica.

En concreto, el Ejecutivo al mando de Mauricio Macri especuló que el próximo año la inflación interanual rondaría el 34%, el dólar llegaría a los 67 pesos, la economía crecería un 1% y se frenaría la caída de las inversiones.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos